Publicidad
Óscar Aroca asume como asesor PC del ministro del Interior en reemplazo de Juan Andrés Lagos Actual asesor del Mineduc salta a la cartera de Peñailillo

Óscar Aroca asume como asesor PC del ministro del Interior en reemplazo de Juan Andrés Lagos

Nicolás Sepúlveda
Por : Nicolás Sepúlveda Periodista de El Mostrador
Ver Más

El ex secretario general de las Juventudes Comunistas asumirá el 1 de enero como asesor del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, luego que Lagos renunciara al cargo en medio de la arremetida de la derecha por el posible lucro en la Universidad Arcis, lo que llevó al ex asesor a denunciar amenazas, golpizas e insultar a diputados de la UDI en una entrevista.


En el PC ha sido un tema de preocupación en el último tiempo la falta de cuadros políticos que asuman ciertas tareas que han quedado algo relegadas luego que los comunistas duplicaran su número de diputados e ingresaran al gobierno de la Nueva Mayoría.

Por ello no fue fácil encontrar a quien reemplazara a Juan Andrés Lagos en el cupo que tiene el partido comandado por Guillermo Teillier en el Ministerio del Interior. Cargo que quedó vacante luego que, el pasado 13 de noviembre, el también secretario general de la colectividad renunciara al cargo.

El nombre elegido fue Óscar Aroca, actual asesor del Ministerio de Educación y ex secretario general de las Juventudes Comunistas. Aroca –profesor de educación básica–, fue también presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha y asesor de la Central Unitaria de Trabajadores.

[cita] Desde el equipo de asesores aseguran a El Mostrador que no conocen a Aroca y que con el tiempo deberán calibrar cuáles son las habilidades del nuevo integrante del grupo, y que está por verse si podrá cubrir las áreas de las que se ocupaba Juan Andrés Lagos, quien tenía una buena evaluación por parte de sus pares y que, dentro de sus labores, destacaban su capacidad de análisis estratégico, análisis comunicacional y sus vínculos con los movimientos sociales.[/cita]

El 1 de enero asumirá su nuevo cargo y pasará a formar parte del equipo de asesores del ministro del Interior, el que es comandado por Robinson Pérez y del que también forman parte el secretario general de la Democracia Cristiana, Víctor Maldonado, y Alberto Barrera, del PS.

Desde el equipo de asesores aseguran a El Mostrador que no conocen a Aroca y que con el tiempo deberán calibrar cuáles son las habilidades del nuevo integrante del grupo, y que está por verse si podrá cubrir las áreas de las que se ocupaba Juan Andrés Lagos, quien tenía una buena evaluación por parte de sus pares y que, dentro de sus labores, destacaban su capacidad de análisis estratégico, análisis comunicacional y sus vínculos con los movimientos sociales.

El nuevo asesor comenzará sus labores en medio de la tramitación final en el Congreso del proyecto de ley que termina con el lucro, el copago y la selección, y en un año que se vaticina clave para la reforma educacional, ya que además ingresarán los proyectos de educación superior y de carrera docente.

Con este cambio, el PC deberá cubrir el cupo que deja Aroca en el Mineduc. Fuentes del partido comentan que esa decisión ya está tomada, y que a ese puesto llegará el actual jefe de gabinete de la diputada Camila Vallejo, Nicolás Cataldo.

Publicidad

Tendencias