Publicidad
Helia Molina reconoce su error político pero no se arrepiente de lo que dijo: «No soy una rockstar, sólo me interesa que al Gobierno le vaya bien» Dijo que seguirá colaborando desde donde esté

Helia Molina reconoce su error político pero no se arrepiente de lo que dijo: «No soy una rockstar, sólo me interesa que al Gobierno le vaya bien»

La ex ministra, afuera de su casa en Providencia, admitió que se va satisfecha y feliz y que no pretendió insultar a nadie sino que sus dichos representaban una alusión genérica y pidió que «a quien le venga el sayo que se lo ponga», al tiempo que no eludió la supuesta intencionalidad política detrás de la entrevista que le costó el cargo.


La ex  ministra Helia Molina habló con la prensa esta mañana luego que ayer renunciara a su cargo después de emitir comentarios respecto a lo que llamó las «clinicas cuicas» donde «muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas».

Una vez oficializada su salida del gabinete, Helia Molina comenzó explicando que  sus palabras representan «un pensamiento genérico, no estoy acusando a nadie en particular. No pretendo insultar a nadie, sólo hacer algo que creo que es lo correcto (..). Trabajé por años en clínicas atendiendo recién nacidos, conozco el mundo de la salud al revés y al derecho. Por lo tanto, al que le venga el sayo, que se lo ponga”, afirmó a propósito de que la Asociación de Clínicas Privadas expresara que sus palabras eran de «máxima gravedad».

La doctora insinuó, asimismo, su inexperiencia política: “Siempre he tenido la fama de haber sido una ministra sin filtro, soy buena para hablar, digo lo que pienso, y a veces eso no necesariamente le hace bien a mi Gobierno. Y por eso mismo decidí dar un paso al costado».

Helia Molina agradeció el apoyo recibido luego de conocerse su renuncia que, según reveló, vino desde su partido y de algunas figuras de las otras colectividades de la Nueva Mayoría, como la senadora DC Carolina Goic, y el diputado PS Juan Luis Castro. «Pero hay que entender que esto no es algo personal. Yo no soy una rockstar ni pertenezco a la farándula ni tengo agenda política ni soy candidata de nada, a mí lo único que me interesa es que al gobierno de la Presidenta Bachelet le vaya bien y si eso pasa por que yo dé un paso al costado, lo doy y me voy feliz», recalcó. Molina aseguró que el comunicado con sus disculpas desde el Ministerio se redactó en su presencia.

La ex ministra, muy cercana a la Presidenta Bachelet, aseguró que seguirá colaborando con el Gobierno. «Seguramente voy a tener contacto con ella, mi relación con este Gobierno no se rompe porque haya dejado de ser ministra. Primera vez que soy ministra y he trabajado para todos los gobiernos de la Concertación y ahora para la Nueva Mayoría con toda mi alma, con todos mis esfuerzos, con todo mi talento, que sé que lo tengo. Estoy tranquila, estoy satisfecha, siento que hemos hecho algo importante, que hemos puesto en escena todos los cambios y todas las propuestas de inversiones, programáticas y de avanzar en la equidad en salud. El que llegue a reemplazarme, tiene una tarea hermosa y yo desde donde esté, que no va a ser en mi cas,a porque no tengo edad ni es el momento que yo me retire, pero desde donde yo esté, voy a estar siempre trabajando para el Gobierno de la Presidenta Bachelet».

Por último, Helia Molina se refirió a la supuesta intencionalidad detrás de su entrevista: «La entrevista no era sobre aborto, era sobre inversión. Por lo tanto, me llama la atención que justamente ayer, cuando habíamos defendido la desocupación, cuando habían tan buenas noticias desde el Ministerio del Trabajo y de la reforma laboral, hayan sacado esta cosa que, si bien era inadecuada, no tiene gran trascendencia”.

Publicidad

Tendencias