Publicidad
Teillier cuestiona salida de ministra Molina y pone en duda que funcionarios públicos “no puedan decir las verdades en voz alta” Explica que hay “protocolos” que limitan opiniones de miembros del gabinete

Teillier cuestiona salida de ministra Molina y pone en duda que funcionarios públicos “no puedan decir las verdades en voz alta”

El timonel de la colectividad de izquierda señaló que existen “otros personajes que en este país le sacan la madre a un diputado en plena Cámara y no les pasa absolutamente nada”.


El presidente y diputado del Partido Comunista, Guillemo Teillier, cuestionó la salida de Helia Molina de la cartera de Salud y puso en duda ciertos “protocolos” que impiden que funcionarios públicos “no puedan decir las verdades en voz alta”.

Las declaraciones las hizo el timonel del comunismo chileno en el marco del tradicional caldillo de congrio que el partido realiza cada 1 de enero a la prensa y luego de la renuncia de la titular de Salud, tras afirmar en una entrevista a La Segunda que «en clínicas cuicas se practican abortos».

«Hay ciertos protocolos que impiden que los ministros y los embajadores puedan decir las cosas en voz alta porque si usted los lee en Twitter dicen: ‘No, pero tiene razón, por qué la echaron, la embarraron’ y lo mismo ocurrió con el embajador Contreras”.

Mencionó que, en el caso de la ministra Molina, “hay que preguntarle a la Presidenta por qué tomo la decisión de aceptarle la renuncia, pero cuando se es funcionario público, al parecer no se pueden decir las verdades».

Teillier también señaló que existen “otros personajes que en este país le sacan la madre a un diputado en plena Cámara y no les pasa absolutamente nada”.

Y añadió que respeta la decisión adoptada por la Mandataria y agregó que «con esto hay que tener cuidado y por eso digo que confío en el criterio de la Presidenta».

En cuanto a las diferencias que se dejaron ver en 2014 en la coalición de gobierno, el timonel del PC dijo que «una de las grandes fallas nuestras como Nueva Mayoría es el tema de las coordinaciones (…). No hemos tenido esa capacidad de desarrollar una estrategia comunicacional para explicar las reformas, eso es verdad».

Teillier también se refirió a lo que se espera para el 2015 desde su colectividad, destacando la reforma laboral y las comisiones de Trabajo y Educación que serán presididas por diputados de la tienda.

Por su parte, el diputado Lautaro Carmona, quien presidirá la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, señaló que un punto importante será el de liderar el debate en torno a la reforma laboral.

“Para una fuerza como la nuestra, el Partido Comunista, con centralidad e identidad absoluta y directa con los intereses y las causas de los trabajadores, va a ser muy importante esta sintonía de que nosotros presidamos la Comisión de Trabajo”, explicó.

Además, el presidente del PC reiteró el compromiso de la tienda de izquierda con el gobierno de Michelle Bachelet y dijo que seguirán trabajando en acercar y explicar las reformas que el Ejecutivo está impulsando.

Publicidad

Tendencias