Publicidad
Castro critica salida “en caliente” de Helia Molina y dice que nadie imaginaba que el aborto volvería al tapete tras salida de ministra

Castro critica salida “en caliente” de Helia Molina y dice que nadie imaginaba que el aborto volvería al tapete tras salida de ministra

«La Presidenta estaba en el sur de Chile y se tomó una decisión muy en caliente que yo creo que no contribuyó y que puede ser un boomerang a futuro», sostuvo el legislador socialista.


El diputado del PS, Juan Luis Castro, criticó la salida de Helia Molina de la cartera de Salud, asegurando que la decisión fue tomada “en caliente” y que nadie imaginaba que el tema del aborto terapéutico volvería al tapete por medio de la salida de la ministra.

En entrevista a radio Cooperativa, el legislador señaló que «nadie imaginaba que el aborto terapéutico volvería al tapete a través de la salida de la ministra de Salud».

Castro explicó que la ex ministra Molina dijo mucho menos de lo que han dicho otros políticos y autoridades, por lo que «no sé por qué se actuó con tal fuerza desde la Secretaría de Comunicación y Cultura que yo creo que tuvo un rol desproporcionado, actuó con mucho poder».

«La Presidenta estaba en el sur de Chile y se tomó una decisión muy en caliente que yo creo que no contribuyó y que puede ser un boomerang a futuro», sostuvo.

En cuanto al tema del aborto terapéutico, el diputado socialista mencionó que «no es un aborto a secas ni a solicitud solamente de una mujer, es un aborto con indicaciones muy precisas bajo condiciones estrictas».

Y añade que «el primer causal es cuando hay enfermedades graves de la madre», punto el cual estima que «es difícil que alguien la discuta».

En cuanto al segundo punto, Castro explicó que se refiere a «malformaciones graves que hacen que el niño que está por nacer tenga pocas posibilidades de vivir, en ningún caso apuntan a otras malformaciones que son compatibles con la vida como Síndrome de Down».

«Por último, la causal más controvertida es la de la violación o abuso sexual», ya que hay sectores más conservadores que la han rechazado debido a que ni la vida de la madre ni del feto está en riesgo.

El diputado del PS asumirá el próximo 11 de marzo la presidencia de la Comisión de Salud, afirmando que «vamos a dar garantías a todos los sectores de opinión nacional, grupos de interés, grupos de pensamiento religioso, grupos pro feministas o pro género. Incluso vamos a traer invitados internacionales para evaluar los resultados en otros países».

Publicidad

Tendencias