Publicidad
Diputado Ceroni pedirá antecedentes del fallo de Martín Larraín para transparentar la decisión del tribunal

Diputado Ceroni pedirá antecedentes del fallo de Martín Larraín para transparentar la decisión del tribunal

«La ciudadanía está profundamente disgustada, entiende que la justicia no la protege. Entiende que como ciudadanía común y corriente que en definitiva, la justicia fundamentalmente a la persona más desposeída no la ampara pero sí ampara a las personas que tiene más recursos», explicó el legislador PPD.


Con el objetivo de transparentar los antecedentes de cara a la ciudadanía, el diputado del PPD, Guillermo Ceroni, solicitará al Ministerio Público los antecedentes del fallo del segundo juicio que absolvió de toda responsabilidad penal a Martín Larraín, del atropello y muerte de Hernán Canales.

«La ciudadanía está profundamente disgustada, entiende que la justicia no la protege. Entiende que como ciudadanía común y corriente que en definitiva, la justicia fundamentalmente a la persona más desposeída no la ampara pero sí ampara a las personas que tiene más recursos», explicó el legislador en declaraciones que publica radio Cooperativa.

Por tal motivo, Ceroni pedirá al Ministerio Público todos los antecedentes del fallo, indicando que «personalmente, como diputado, me voy a preocupar mucho de obtener esos antecedentes para también darlos a conocer».

El diputado agregó que «finalmente esta transparencia hay que exigirla y tenemos que exigirla. Yo creo que también existe una obligación también de los abogados de la parte defensora y ojalá explicitarlo al máximo las razones que se dieron para absolver».

Publicidad

Tendencias