Publicidad
Carlos Alberto Délano  termina de declarar  por más de ocho horas como imputado en la fiscalía

Carlos Alberto Délano termina de declarar por más de ocho horas como imputado en la fiscalía

Mañana sería el turno de Carlos Eugenio Lavín. La defensa descartó que el procedimiento se efectuara para obtener beneficios si ambos fueran condenados o que sea una señal de que la estrategia incluya acogerse a un juicio abreviado.


Junto a su abogado Julían López, del estudio al que también pertenece Davor Harasic, llegó a declarar esta mañana el socio fundador del grupo Penta, Carlos Alberto «Choclo» Délano, a la Fiscalía local de Ñuñoa, en el marco de la investigación por fraude tributario que se sigue contra él y su socio Carlos Eugenio Lavín.

Antes de que Délano abandonara el lugar en un Audi, conducido por López, su abogado habló con la prensa y aclaró que la intención de declarar no busca lograr atenuantes o un juicio abreviado en la eventualidad de que su cliente sea condenado

«Esto lo que busca es cumplir lo que Empresas Penta siempre ha hecho desde el primer minuto de esta investigación, que es colaborar ampliamente con la investigación. Empresas Penta ha entregado toda la información que le ha sido requerida, y la declaración de los controladores de Penta nos comprometimos a que se iba a entregar en el minuto que tuviéramos acceso a las piezas de la investigación, porque es un derecho fundamental a toda defensa», aseguró López.

Asimismo, tampoco quiso abordar las versiones que indican que las formalizaciones de ambos socios estarían cerca de decretarse. «No tenemos ninguna información sobre este punto, es una decisión privativa y exclusiva de la Fiscalía. Yo no me voy a hacer cargo de las conjeturas sobre lo que ustedes me están planteando», sostuvo el abogado.

Publicidad

Tendencias