Publicidad
Délano, Carlos Lavín y Hugo Bravo serían los primeros formalizados por el fiscal Gajardo

Délano, Carlos Lavín y Hugo Bravo serían los primeros formalizados por el fiscal Gajardo

Los controladores de Penta y el ex gerente general serían los primeros en ser imputados por fraude tributario en una fecha que debería conocerse esta semana. En segunda instancia, llegaría el turno de los involucrados en la denominada arista política.


Luego de unos días de vacaciones, el fiscal Carlos Gajardo retomará su trabajo a cargo de la investigación en el caso por eventual fraude tributario al interior del grupo Penta. Fuentes que están al tanto de la causa, consignadas por La Tercera, afirman que el fiscal alista las primeras formalizaciones en esta causa.

Entre estas personas imputadas por delitos tributarios estarían los controladores y fundadores del holding: Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además del ex gerente general del grupo, Hugo Bravo. El fiscal Gajardo solicitaría esta semana una fecha a los tribunales para concretar las formalizaciones, que incluyen también a una docena de personas, entre funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, involucrados en una maquinaria para abultar devoluciones de impuestos y de esta manera defraudar al fisco.

En segunda instancia, el fiscal concretaría la formalización de las personas investigadas en la denominada arista política. En este caso, se trata de candidatos que durante sus campañas recibieron aportes en dinero entregando boletas de terceros por servicios que eventualmente no se habrían realizado. Entre ellos podrían ser formalizados Iván Moreira, Laurence Golborne, Ena von Baer, Pablo Zalaquett, Andrés Velasco y Alberto Undurraga.

Publicidad

Tendencias