Publicidad
Felipe Kast reconoce que pidió dinero a Carlos Eugenio Lavín para Evópoli pero «por la vía legal»

Felipe Kast reconoce que pidió dinero a Carlos Eugenio Lavín para Evópoli pero «por la vía legal»

«En este caso nos dijeron que no», dijo el diputado después que se conociera el correo electrónico que envió a uno de los controladores del grupo económico para recaudar recursos para financiar sus campañas políticas.


El diputado Felipe Kast reconoció este lunes la autoría del correo electrónico que envió en 2013 al controlador del grupo Penta Carlos Eugenio Lavín para solicitarle recursos para financiar su campaña política y la de otros representantes de Evolución Política (Evópoli).

En declaraciones a CNN Chile, Kast recalcó que el objetivo era recaudar recursos de acuerdo a los mecanismos que establece la ley y recordó que fue una gestión que resultó infructuosa, ya que el grupo económico no se interesó en proporcionárselos.

«Golpeamos muchas puertas, y en este caso nos dijeron que no», sostuvo.

El parlamentario también descartó de plano la posibilidad de que sea formalizado por el fiscal Carlos Gajardo en el denominado Pentagate, considerando que en ningún caso existió la intención de obtener el dinero de manera irregular, lo que sí habría ocurrido, de acuerdo a los antecedentes ventilados en los últimos días, con personeros de la UDI que habrían recurrido a la emisión de boletas ideológicamente falsas.

«Cómo voy a ser formalizado por solicitar dinero por la vía legal», dijo, agregando que el caso Penta demuestra la necesidad de contar con «una legislación que obligue a la transparencia».

Publicidad

Tendencias