Publicidad
Mariana Aylwin defiende su participación en Fuerza Pública y dice que la DC no prohíbe adscribir a movimientos de opinión

Mariana Aylwin defiende su participación en Fuerza Pública y dice que la DC no prohíbe adscribir a movimientos de opinión

«Nuestro partido es democrático, que es lo opuesto a un partido estalinista, ni menos puede convertirse en tal», planteó la ex ministra de Educación el lunes último al Tribunal Supremo de la colectividad, que si bien analizó sus descargos, igualmente declaró admisible la presentación en su contra que pide su expulsión.


La ex ministra de Educación Mariana Aylwin no consiguió el lunes último que el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana declarara inadmisible la presentación que un grupo de militantes presentó en su contra con el objetivo de lograr su expulsión por el hecho de ser parte del movimiento Fuerza Pública, que lidera el ex candidato presidencial Andrés Velasco.

La instancia consideró, en cambio, que el recurso estaba bien presentado y que plantea un tema de fondo que debe resolverse en una sentencia. Y le dio a la ex diputada falangista un plazo de 10 días para volver a pronunciarse sobre el mismo.

Mariana Aylwin llegó al Tribunal Supremo junto a su abogado patrocinante, Enrique Krauss, para plantear sus descargos frente a la que considera una acusación «infundada e injusta» y que se produce en «un ambiente de intolerancia en el partido».

Según detalla este martes el diario El Mercurio, Mariana Aylwin presentó su defensa en un documento donde asegura que el PDC no prohíbe a sus militantes que adhieran a movimientos de opinión como el que encabeza el ex ministro de Hacienda durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

«Nuestro partido es un partido democrático, que es lo opuesto a un partido estalinista, ni menos puede convertirse en tal», dijo.

También descartó que apoye una eventual próxima candidatura presidencial de Velasco, recordando que él ya había colaborado en anteriores gobiernos de la Concertación y afirmó que le gustaría que la DC tenga «su propio candidato».

«Me gustaría enormemente que nuestro partido pudiera convocar a través de uno de sus líderes al pueblo chileno», expresó.

También defendió su posición frente a la Reforma Educacional, por cuanto la ha planteado en distintas instancias a las que ha sido invitada. Y destacó además que ha sido compartida por varios militantes, entre ellos el timonel de la tienda, el senador Ignacio Walker.

«Mis aportes han sido requeridos por las comisiones de Educaciuón y han sido compartidas no solamente por dirigentes y parlamentarios de la DC, como su presidente, Ignacio Walker», sostuvo.

Publicidad

Tendencias