Publicidad
Silva olímpico por mail de Lavín:  «Los parlamentarios recibimos muchas consultas sobre proyectos de ley»

Silva olímpico por mail de Lavín: «Los parlamentarios recibimos muchas consultas sobre proyectos de ley»

El Presidente de la UDI descartó que hubiera una coordinación con el controlador de Penta, que tiene propiedad en Banmédica, para tramitar la Ley de Isapres como se insinúa en el correo, asegurando que vota siempre sobre la base de su «convicción personal».


El presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, salió a explicar el mail que revela el contacto entre él y Carlos Eugenio Lavín, controlador del grupo Penta, donde le manifiesta su preocupación sobre una cláusula del proyecto que buscaba establecer una tarifa plana para los clientes de Isapres. Penta tiene propiedad en Banmédica y el proyecto, que alarmó a la industria, finalmente no fue aprobado.

«Como lo he dicho en estos días y permanentemente, yo siempre doy la cara, y como parlamentario uno recibe muchos llamados por teléfono, muchas correos electrónicos y muchas consultas sobre proyectos de ley que están en tramitación y donde se hacen consultas de información pública», explicó Silva desde el Congreso.

«En este caso yo recibí una consulta, ustedes pueden ver la respuesta que se ha planteado. Y respecto de todas las consultas las llamadas o los mensajes que pueda recibir, como todos los parlamentarios, que tenemos el deber de recoger las distintas informaciones, lo que sucede es que uno se forma una convicción personal y sobre esa convicción y sobre sus valores y sus ideas uno toma decisiones y vota. Eso es lo que he hecho en todos los proyectos de ley siempre y, obviamente, en este proyecto también», agregó, enfatizando que su respuesta era puramente técnica y que no respondía a la petición de Lavín que manifestaba «si se nos ocurre algo».

«Si lo miran en el contexto de una intención dudosa, lo que mira es el mail que llega. Si lo mira de buena fe y en el contexto completo, mira la respuesta que yo he dado y, por lo tanto, es lo que puedo plantear sobre este proyecto. Hay un mail donde se hace una pregunta y otro con una respuesta muy clara. Los parlamentarios recogemos distintos planteamientos, pero formamos nuestras propias convicciones que se manifiestan en las votaciones», insistió y recordó que el proyecto para reformar la Ley de Isapres fue presentado en el Gobierno de Piñera y que no se aprobó por los votos en contra de los parlamentarios de la Concertación.

Publicidad

Tendencias