Publicidad
En Twitter se dan un festín con el #errorinvoluntario de Ena von Baer

En Twitter se dan un festín con el #errorinvoluntario de Ena von Baer

Apenas pronunció la frase en su declaración pública para explicar lo que había negó y luego fue ratificado por varias personas que han declarado en el caso Penta, la frase de la senadora UDI se encumbró al primer lugar de los temas tendencia, generando todo tipo de burlas y aumentando el descrédito a su figura política.


“Lamento sinceramente la confusión y las molestias generadas a partir de una entrevista en la que me refería exclusivamente al período electoral y a la referencia a un correo electrónico enviado con fecha 13 de diciembre solicitando recursos después de mi campaña y del cual no tuve respuesta y tampoco la ayuda solicitada”, comenzó su declaración pública la senadora Ena von Baer después de una semana de silencio, luego que su nombre apareciera en la investigación del caso Penta, incluyendo el correo al que alude, en el que le pide dinero a Carlos Alberto Délano, uno de los dueños del holding.

«Siempre actúo con la verdad. Se debió exclusivamente a un error involuntario. Quisiera aclararle a la opinión pública que tampoco recibí recursos de Penta  fuera del marco de la ley para la campaña política, ni como persona natural, ni a a través de sociedades en las que yo tenga participación. Sólo pido que dejen que la investigación siga su curso y los tribunales resuelvan, para así yo poder seguir trabajando para lo que fui elegida”, dijo, y la frase «error involuntario» marcó su explicación, sobre todo porque varias de las personas que han declarado por separado han ratificado que efectivamente se le otorgaron recursos a través de boletas que habría entregado Jovino Novoa.

La frase se convirtió en terreno fértil para que los usuarios de Twitter expresaran su descrédito hacia Ena von Baer y la usaron para armar todo tipo de bromas.

 

Publicidad

Tendencias