Publicidad
Carlos Recondo y los coletazos del Pentagate en la UDI: «Efectivamente puede haber un cambio de directiva» Ex parlamentario y miembro de la Comisión Política

Carlos Recondo y los coletazos del Pentagate en la UDI: «Efectivamente puede haber un cambio de directiva»

El ex diputado del partido gremialista aseguró que aquellos que bajaron su candidatura en 2013 por la Región de Los Lagos, para subir a Moreira, son los mismos que hoy están ligados al Caso Penta. Por otra parte, frente a las consecuencias que le traería el caso a su partido, Recondo aseguró que hay que enmendar ciertos caminos, principalmente se » tiene que romper con ese vínculo que al menos todo el mundo identifica, a la UDI con el empresariado».


El ex diputado de la UDI, por la Región de los Lagos, Carlos Recondo, se refirió al momento que vive su partido por el Caso Penta y aseguró que el mismo grupo que bajó su candidatura por la zona el año pasado –liderado por Jovino Novoa–, es el que gestionó el mayor financiamiento para candidaturas.

Recondo decidió abrir un debate interno: la continuidad de Ernesto Silva como presidente de su conglomerado político. «En la UDI tenemos la obligación de hacer ese análisis interno, de si efectivamente conviene hacer cambios de rostros de personas, en la dirección del partido», señaló a La Segunda.

Además, agregó que «hay un marco amplio de hechos que pueden desencadenarse», entre ellos «efectivamente, puede haber un cambio de directiva, o de miembros en la directiva, pero ese es un tema que hay que analizar con calma».

Por otra parte, el miembro de la Comisión Política de la UDI aseguró que uno de los costos que ha traído la arista política del Caso Penta a su partido es poner en cuestión la «credibilidad». Aclaró que esto no sólo trae molestia en sus opositores, sino que «al electorado más tradicional nuestro, al que siempre ha confiado en la UDI, también se sienten dolidos, frustrados, se les cae la imagen de los políticos del partido».

Finalmente, frente a las consecuencias, Recondo asegura que el gremialismo tendrá que enmendar ciertos caminos «no solo en el tema del financiamiento de la política y campañas, también en lo más político, del posicionamiento de la UDI hacia el futuro: tiene que romper con ese vínculo que al menos todo el mundo identifica, a la UDI con el empresariado».

Publicidad

Tendencias