Publicidad
Gobierno rechaza la versión de Hugo Bravo sobre posible arreglo político: «Carece de todo sentido»

Gobierno rechaza la versión de Hugo Bravo sobre posible arreglo político: «Carece de todo sentido»

El ministro Álvaro Elizalde aseguró que «no vamos a avalar un manto de impunidad respecto de los delitos que esta investigando la Fiscalía». No es primera vez que el ex gerente de Penta habla de los planes de lograr un acuerdo a nivel político.


El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, descartó la versión entregada hoy en el marco de la artista laboral de caso Penta, en que el ex gerente Hugo Bravo afirma que Carlos Eugenio Lavín, uno de los dueños del conglomerado le pidió no ir a declarar ante el fiscal Carlos Gajardo, en septiembre de 2014, porque tenían «una movida para llegar al Ministerio del Interior y arreglarlo todo».

Elizalde fue categórico al rechazar esta declaración. «Una afirmación de esa naturaleza carece de todo sentido, porque la postura del Gobierno ha sido categórica desde el primer día: no vamos a avalar un manto de impunidad respecto de los delitos que esta investigando la Fiscalía», dijo el vocero desde La Moneda. 

A esta versión, Bravo agregó que los dueños de Penta «estaban seguros que el SII no enviaría más antecedentes para investigar» y que el tema se solucionaría pagando la deuda tributaria generada a partir de la emisión de boletas «ideológicamente falsas» y del fraude al FUT que actualmente se investiga.

 

Publicidad

Tendencias