Publicidad
RN pide al Minsal «hacerse cargo» del debate por el proyecto de despenalización del aborto

RN pide al Minsal «hacerse cargo» del debate por el proyecto de despenalización del aborto

«Todos sabemos que es un tema que tiene especial sensibilidad para la gente, por lo tanto, le exigimos al gobierno que no tarde ni un solo día en nombrar al nuevo ministro de Salud para que se haga cargo no solo de la discusión del aborto, sino de un sinnúmero de demandas que existen en nuestro país, en especial en salud pública», dijo el diputado Diego Paulsen.


La vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, junto a los diputados Jorge Rathgeb y Diego Paulsen, la Juventud RN y el estamento Mujeres RN, representado por Claudia Faúndez y Ximena Ossandón, entregaron un oficio al ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, solicitándole asumir el liderazgo de la discusión del proyecto de ley que despenaliza el aborto, hoy radicado en el Servicio Nacional de la Mujer.

La diputada Núñez manifestó que “más que una despenalización del aborto, parece que estamos legalizándolo. Desde RN tenemos nuestra postura, hace poco actualizamos nuestra declaración de principios, donde reafirmamos que defenderemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

La parlamentaria agregó que “el Ministerio de Salud tiene que hacerse cargo e impulsar la discusión en torno al proyecto de despenalización del aborto”.

En esa misma línea, el presidente de la JRN, Fredy Vásquez, señaló que “desde RN queremos marcar el punto, en que no estamos de acuerdo en que la discusión del aborto este circunscrita al Sernam, porque este es un tema país, no es un tema de género”.

Comisión de Salud

El diputado Jorge Rathgeb fue enfático en manifestar que «la discusión del aborto debe enfrentarse de cara a la ciudadanía. Hasta ahora, el Gobierno no ha sido claro y ha enviado erróneas señales sobre esta materia. Como diputados de la Comisión de Salud le pedimos al Gobierno que con prontitud nombre a la nueva autoridad de Salud, a fin de que resuelva cuanto antes temas de tanta relevancia para nuestro país».

Finalmente, el diputado Diego Paulsen añadió que “nos preocupa que hasta ahora el gobierno no se pronuncie respecto a quién liderará la discusión del aborto en Chile. Todos sabemos que es un tema que tiene especial sensibilidad para la gente, por lo tanto, le exigimos al gobierno que no tarde ni un solo día en nombrar al nuevo ministro de Salud para que se haga cargo no solo de la discusión del aborto, sino de un sinnúmero de demandas que existen en nuestro país, en especial en salud pública».

Publicidad

Tendencias