Publicidad
Claudio Arriagada menciona a los diputados UDI que lo «desprecian» por ser homosexual

Claudio Arriagada menciona a los diputados UDI que lo «desprecian» por ser homosexual

El parlamentario DC apuntó a sus colegas José Antonio Kast e Ignacio Urrutia, pero aseguró que su situación es igual a la que vive el resto de la sociedad chilena.


En el marco de la querella contra el autodenominado pastor evangélico Javier Soto por la agresión contra el diputado Claudio Arriagada (DC), éste aseguró que desde que reconoció su orientación homosexual ha sufrido discriminación, apuntando directamente a sus colegas de la UDI.

«Yo no tengo inconvenientes en reconocer que he recibido en el Parlamento y en otros lugares el mismo trato que vive la sociedad chilena. En el Parlamento hay respeto y acogida de una gran cantidad de colegas y he recibido también la indiferencia, el desprecio de otros (…) yo señalé la otra vez a algunos diputados de la UDI en particular y eso se mantiene, no hay ningún cambio», dijo Arriagada a Radio Cooperativa

Arriagada, ex alcalde de La Granja, reconoció en 2013 que es homosexual y en adelante ha denunciado las expresiones homófobas que ha recibido en el Congreso. “Yo mencioné al diputado Urrutia, mencioné al diputado Kast. No estoy preocupado de si a ellos les agrado o no les agrado, no es el problema. Yo creo que el problema en Chile es de fondo”, aseguró.

Publicidad

Tendencias