Publicidad
Grupo transversal de diputados pide a la Cancillería que impulse «investigación internacional» por muerte de fiscal argentino

Grupo transversal de diputados pide a la Cancillería que impulse «investigación internacional» por muerte de fiscal argentino

Los parlamentarios entregaron una carta, dirigida al ministro Heraldo Muñoz, en la que también expresaron su preocupación por la falta de una posición oficial del Gobierno de Chile.


Un grupo transversal de parlamentarios se dirigió al Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir una «investigación internacional» por el asesinato del fiscal argentino Alberto Nisman.

La delegación, conformada por los diputados Daniel Farcas (PPD), Gabriel Silber (DC), Marco Antonio Núñez (PPD), María José Hoffmann (UDI), Jaime Bellolio (UDI), Matías Walker (DC), Marisol Turres (UDI), Alberto Robles (PRSD) y Ramón Farías (PPD), se reunió con el Embajador Alfredo Labbé.

En la ocasión, los parlamentarios entregaron una carta, dirigida al ministro Heraldo Muñoz, en la que expresaron su preocupación por la falta de una posición oficial del Gobierno de Chile y solicitaron que Cancillería exija una investigación internacional.

“Existen evidencias de que el fiscal estaba preparado para exponer el caso ante el Congreso. Su muerte genera suspicacias que esperamos se despejen con una investigación internacional”, señaló el diputado Ramón Farías a la salida de la reunión.

Por su parte, el diputado Daniel Farcas expresó su pesar por la muerte del fiscal, a quien conoció personalmente en cada conmemoración del atentado de la AMIA y agregó que “el Fiscal Nisman dijo que con esto se jugaba la vida. Los antecedentes, que demuestran una larga investigación y resultados concretos, estaban preparados para ser presentados al Congreso al día siguiente. Tengo la convicción personal de que el fiscal Nisman no se suicidó”, aseguró.

En la misma línea, la diputada Hoffmann sostuvo que conocía a las familias de algunas víctimas y se refirió al caso: “Es imperativo que el equipo del fiscal siga trabajando en base a los antecedentes recabados, para así llegar a una verdad que ha tardado veinte años”.

Finalmente, el diputado Gabriel Silber aseguró que “la solidaridad es con el pueblo argentino, no con su Gobierno”.

Publicidad

Tendencias