Publicidad
ME-O y sus puentes cada vez más sólidos con la Nueva Mayoría: «Juntos somos más fuertes»

ME-O y sus puentes cada vez más sólidos con la Nueva Mayoría: «Juntos somos más fuertes»

El ex candidato además envió un mensaje a los sectores del oficialismo donde su nombre todavía genera resistencia. «Algunos están dedicados a cerrar puertas, yo les digo que no se peleen conmigo ni con el PRO. Hoy se trata de apoyar reformas a las que ustedes se comprometieron», dijo.


El ex candidato presidencial y líder del Partido Progresista (PRO) Marco Enríquez-Ominami, reconoció que es cada vez más probable una alianza con la Nueva Mayoría para enfrentar una próxima contienda electoral. «Estamos preparados como partido para ir solos, pero consideramos que juntos somos más fuertes. Hemos sacado conclusiones y aprendido que la política de alianzas es el camino a seguir, pero ya vendrá su tiempo. Yo jamás he planteado que solo se pueda Gobernar, se requiere de muchas personas”, dijo a Radio Agricultura

Enríquez-Ominami es el político mejor evaluado de la centro izquierda según distintos sondeos publicados últimamente, y ya hay sectores en el oficialismo, como el PS, que se han mostrado proclives a una alianza con el ex diputado que dejó las filas de ese partido en junio de 2009. Sin embargo, existe más resistencia al interior de la DC.

«No entraremos en disputa con la DC, ellos tienen elecciones internas donde podría haber nuevos cambios. Sentimos que tenemos temas en común con partes de la DC. Cuando el social cristianismo y el progresismo trabajan por su lado, al país no le va bien”, agregó. 

Por último, Enríquez-Ominami envió un mensaje a quienes todavía les provoca resistencia su nombre como participante en una primaria que pueda incluir también a un candidato desde el interior de la Nueva Mayoría y en apoyo al programa presidencial. «Algunos están dedicados a cerrar puertas, yo les digo que no se peleen conmigo ni con el PRO. Hoy se trata de apoyar reformas a las que ustedes se comprometieron. Mi ánimo y el del Partido Progresista es constructivo. Ya vendrá el tiempo de la política de alianzas, nosotros estamos comprometidos con un Chile justo”, dijo. 

Publicidad

Tendencias