lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 20:51

El Vaticano considera que faltas del sacerdote Gerardo Joannon "no configuran delito canónico"

por 26 enero, 2015

El Vaticano considera que faltas del sacerdote Gerardo Joannon
La determinación de la Congregación para los institutos de Vida Consagrada y sociedades de vida apostólica (Civcsva) se adoptó a la luz de los antecedentes que le proporcionaron los Sagrados Corazones y que luego de una investigación determinó en agosto pasado que el cura participó en al menos dos adopciones irregulares.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Vaticano determinó que el sacerdote Gerardo Joannon no cometió faltas que configuren un delito canónico, conclusión a la que llegó luego de examinar los antecedentes que le envió en agosto de 2014 la congregación de los Sagrados Corazones (SS.CC.), después de una investigación en la que concluyó que el ex párroco de la iglesia La Anunciación de Providencia había participado en al menos dos adopciones irregulares de recién nacidos y que había mantenido una relación "impropia" con una de las madres afectadas.

La información, informó la página Iglesia.cl, la dio a conocer la propia congregación religiosa luego de recibir el informe elaborado para este caso por parte de la Congregación para los institutos de Vida Consagrada y sociedades de vida apostólica (Civcsva), con sede en Roma.

"En agosto de 2014 entregamos los resultados de la investigación eclesiástica realizada en Santiago, al Superior general de la Congregación de los Sagrados Corazones en Roma. Este ha remitido dicho informe a la Santa Sede, y ha recibido respuesta con fecha 15 de enero de 2015, de la Civcsva. En su respuesta, la Civcsva señala que luego de haber examinado la documentación, estima que las faltas cometidas no configuran delito canónico imputable al padre Gerardo Joannon", dice la nota.

Y agrega que "a partir de ahora, las decisiones relacionadas a la situación del padre Gerardo Joannon quedan en el ámbito de la obediencia religiosa ordinaria al interior de la provincia chilena".

La nota suscrita por el superior provincial de los SS.CC, Álex Vigueras, finaliza indicando que "en estos días hemos entrado en contacto con las personas que han sido afectadas, detallando la información entregada por la Santa Sede".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV