Publicidad
«Identificamos algunas de las marionetas de la política»: Sitio reúne  firmas para que renuncien los parlamentarios involucrados en el caso Penta

«Identificamos algunas de las marionetas de la política»: Sitio reúne firmas para que renuncien los parlamentarios involucrados en el caso Penta

La Fundación Ciudadano Inteligente puso a disposición de los votantes una página en la web en la que reúne toda la información disponible hasta ahora de la causa y busca juntar apoyo para que los legisladores investigados dejen sus cargos.


La Fundación Ciudadano Inteligente, lanzó hoy el sitio Casopenta.cl, una edición especial de su plataforma quientefinancia.cl pero que ahora se dedica exclusivamente a las cifras que se mueven en torno al presunto fraude tributario en el que están involucrados directamente algunos políticos. En medio de los nombre y las redes.

El sitio ordena la información relativa al caso disponible hasta ahora, los parlamentarios y políticos fuera del Congreso  involucrados; los delitos de los que se son acusados y las penas de cárcel que arriesgan.

Además, la página hace un llamado a firmar un petitorio en el cual se les solicita a los parlamentarios involucrados que renuncien a sus cargos, dado que esta clase de escándalos deslegitima la actividad política y aleja a los ciudadanos, según sostiene el petitorio.

Hace algunos días la fundación dedicada a promover la transparencia en torno a la actividad política, envió una carta a la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el caso, para que el diputado Alejandro Santana (RN) deje la instancia porque trabajó durante 17 años en Banmédica, una isapre de Penta.

 

 

Publicidad

Tendencias