Publicidad
Fech calienta motores para este 2015 y lanza campaña «Ley de inclusión: ¿Cómo darle más espacio al mercado?»

Fech calienta motores para este 2015 y lanza campaña «Ley de inclusión: ¿Cómo darle más espacio al mercado?»

La Federación de Estudiantes de Chile (Fech), lanzó una campaña a un día de que se aprobara en el Congreso, el proyecto de «Inclusión Escolar», que pone fin a la selección, el copago y el lucro en la educación escolar.


«Ley de inclusión: ¿Cómo darle más espacio al mercado?», se titula una campaña lanzada por la Fech, que tiene como objetivo dar a conocer la visión del mundo estudiantil ante la última reforma que buscaba poner fin al copago, la selección y el lucro, en la educación escolar. Cosa que a visión de la federación no se cumpliría con la reforma del gobierno.

«Nunca dijimos que queríamos mejorar el modelo educacional, dijimos que queríamos cambiarlo. La reforma aprobada ayer sólo regula el mercado y deja a los particulares pagados fuera de la ley, reunidos en sus élites (…). Luego de 450 indicaciones siguen haciendo negocios con nuestros derechos», reza la página de Facebook de la Fech. 

Por otra parte, la campaña también anuncia un 2015 movilizado, año clave para el sector universitario, ya que se enviará el proyecto de ley que busca reformar su sector. «Esperamos que este año podamos dialogar abiertamente y apostar a que lleguemos a un acuerdo amplio de los distintos sectores de la sociedad, para llegar a una reforma que efectivamente responda a las demandas del movimiento social y que efectivamente transforme este modelo educacional», dijo la presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, a Radio Cooperativa.

 

Campaña Fech

El afiche fue lanzado hoy por la Fech

Publicidad

Tendencias