Publicidad
Gobernadora de Aysén renuncia tras ser formalizada por fraude al fisco

Gobernadora de Aysén renuncia tras ser formalizada por fraude al fisco

«He decidido renunciar como gobernadora en espera que el Ministerio Público resuelva la investigación», dijo Marisol Martínez, quien descartó haber cometido los ilícitos que se le imputan y que se habrían registrado durante su gestión como alcaldesa de Aysén.


Su renuncia al cargo de gobernadora de Aysén presentó en las últimas horas Marisol Martínez, después que el lunes último fuera formalizada por el supuesto delito de fraude al fisco y que habría cometido durante su gestión como alcaldesa de Aysén, entre los años 2008 y 2012.

Según informó Radio Santa María, la funcionaria, que alcanzó a ejercer el cargo durante 10 meses, comunicó su decisión de dar un paso al costado en una declaración en la que también asegura no haber cometido los ilícitos que se le imputan, entre ellos el uso de fondos del Programa de Integración Escolar para cancelar gastos regulares del sistema de educación, o haber financiado rellenos en una población con dineros que originalmente eran para otros ítems.

«Tengo la convicción de no haber cometido delito alguno y no haber realizado ningún acto que merezca reproche. He obrado durante toda mi vida apegada irrestrictamente al principio de probidad y por el bien de las familias más humildes y de mayor necesidad de esta región», afirmó Martínez.

«Sin embargo, con mucha tristeza, he decidido renunciar como gobernadora en espera que el Ministerio Público resuelva la investigación. Agradezco enormemente la confianza que me ha depositado la Presidenta para ser parte de un proceso transformador para el Chile y la región que queremos», agregó.

Publicidad

Tendencias