Publicidad
Marcel Claude condenado a 541 días de pena remitida por giro doloso de cheques

Marcel Claude condenado a 541 días de pena remitida por giro doloso de cheques

El ex candidato presidencial independiente queda además inhabilitado para ejercer cargos públicos mientras dure esta pena, que se desprende del incumplimiento de los pagos de deudas de campaña.


El ex candidato presidencial independiente Marcel Claude, fue condenado en una de las tres causas que tiene por giro doloso de cheques. Específicamente se trata de la acción legal interpuesta por la empresa Producciones y Talleres La Toma, que acusa al economista de adeudarle 18 millones de pesos correspondientes al trabajo realizado en la franja de propaganda audiovisual durante su campaña.

Por estos hechos Claude deberá cumplir una pena remitida de 541 días y quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos mientras dure la pena.

La campaña de Claude, que llevó adelante con el movimiento “Todos a La Moneda”, estuvo plagada de controversias, desde una demanda por pensión alimenticia, que tuvo a dos policías a punto de arrestarlo en su casa, hasta la denuncia que él mismo hizo el fin de semana recién pasado, en cuanto a que el Partido Humanista, que lo apoyó, usó boletas falsas al estilo de lo que eventualmente ha hecho la UDI, acusación que fue desmentida por esa colectividad.

Publicidad

Tendencias