martes, 23 de julio de 2019 Actualizado a las 20:55

Proponen subsidio para que madres "puedan salir adelante con dignidad"

Médicos de Rancagua sobre aborto terapéutico: "El hijo es parte de la solución al problema de la mujer violada"

por 28 enero, 2015

Médicos de Rancagua sobre aborto terapéutico:
"El cariño del hijo, la hace luchar por la vida con la frente en alto, por una culpa que ni ella ni su hijo tienen", expresaron 120 facultativos de distintas especialidades en una inserción en el diario El Mercurio, y donde se muestran contrarios a las causales de interrupción del embarazo contenidas en la iniciativa que enviará el gobierno al Parlamento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una inserción de tres cuartos de página publicada este miércoles en el diario El Mercurio, un total de 120 médicos de la ciudad de Rancagua expresaron su rechazo a las iniciativas que elabora el Ejecutivo para la legalización del aborto terapéutico en casos de inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación.

Se trata de la segunda vez que se expresan por esta vía para plantear su rechazo a las medidas que propone el Ejecutivo para la interrupción del embarazo –aseguran haberlo hecho a mediados del año pasado–. Y en esta oportunidad se enfocaron principalmente a rechazar la posibilidad de que las mujeres que fueron objeto de una violación  puedan abortar. En cambio, proponen que reciban un subsidio para enfrentar "con dignidad" su situación.

"En el caso de la mujer violada –su hijo y ella son víctimas– volvemos a pedir, encarecidamente, que además de la ayuda familiar, social y médica, se le otorgue un subsidio que les permita salir adelante con dignidad. El hijo es parte de la solución de la mujer violada. El cariño del hijo, la hace luchar por la vida con la frente en alto, por una culpa que ni ella ni su hijo tienen", expresaron.

La nota, suscrita por galenos de distintas especialidades, también cita estudios internacionales que dan cuenta de que la vida de las mujeres corre más riesgo en un aborto que con un embarazo a término.

insercion-medicos-rancagua"Es evidente que la muerte provocada del hijo, produce en la madre riesgos de corto y largo plazo que pueden terminar con su vida y esos riesgos ni siquiera se le mencionan a la mujer al proponerle un aborto, incluso porque muchos médicos los desconocen, al menos en el grado que son. Otros los quieren desconocer cuando insinúan eliminar a los minusválidos intrauterinos, por tener alguna dificultad congénita. ¿Con qué derecho eligen quién merece nacer? ¿Con qué derecho impiden que sean queridos con sus padres?", sostienen.

Y rematan: "Para aquellos que creen que la muerte del hijo (aborto provocado legal o ilegal) acaba con el problema de la madre, la información científica actual señala que el drama para ella sólo comienza en ese momento, y grave".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV