Publicidad
PRI: “Con el aborto la Nueva Mayoría ‘ignora’ a la DC”

PRI: “Con el aborto la Nueva Mayoría ‘ignora’ a la DC”

“Decirlo así es como establecer que el aborto constituye un derecho y desde el punto de vista de la doctrina social cristiana, esto es una falacia, puesto que, el derecho humano fundamental para esta doctrina es el derecho a la vida y todo acto que atente contra este derecho básico de ninguna forma puede constituir también una prerrogativa”, señala el secretario general de la colectividad, Eduardo Salas.


Para el secretario general del PRI y Vocero del Nuevo Referente de Oposición, Eduardo Salas, el anuncio que hará la Presidenta Michelle Bachelet este sábado para presentar el proyecto que despenaliza el aborto, es una clara y evidente señal que la izquierda y el PC son los que lideran dentro del conglomerado gobernante, afirmando que es evidente que lo que hace la Nueva Mayoría es ‘ignorar’ a la DC.

En el programa de gobierno con el que se presentó Bachelet como candidata de la Nueva Mayoría,  se establece que “dentro de estos derechos están los derechos reproductivos de la mujer y la autonomía del cuerpo” y ello es lo que fundamenta la despenalización para el caso de la interrupción del embarazo en tres casos; la inviabilidad del feto, el riesgo de muerte de la madre y la violación.

Para el abogado, “decirlo así es como establecer que el aborto constituye un derecho y desde el punto de vista de la doctrina social cristiana, esto es una falacia, puesto que, el derecho humano fundamental para esta doctrina es el derecho a la vida y todo acto que atente contra este derecho básico de ninguna forma puede constituir también una prerrogativa”.

Por lo tanto, explica que la doctrina humanista y social cristiana, fue vulnerada, precisando que  desde el Ejecutivo, el proyecto de despenalización del aborto, se entregará como ”‘paquete’ para que sea aprobado íntegramente por el parlamento sin cuestionamiento alguno. Además, no se le permitió a la DC que ingresara como moción parlamentaria como había sido previamente propuesto, sino que se envía como mensaje presidencial un paquete que incluye las tres causales que deben ser aprobadas como un todo. O sea la DC no tan sólo ha sido ignorada por la Nueva Mayoría sino que además es vulnerada en sus principios doctrinarios”.

Salas hizo un llamado a que se legisle con responsabilidad, debido a que “materias como esta no pueden ser resueltas por simples mayorías provisorias. Requieren de una gran discusión, caso por caso y por separado. Nosotros desde el social cristianismo afirmamos que el derecho humano a la vida es superior al Estado y que las situaciones excepcionalísimas deben ser calificadas rigurosamente”.

Publicidad

Tendencias