Publicidad
Chahuán por visita de Carlos Mesa: “Es un acto provocador”

Chahuán por visita de Carlos Mesa: “Es un acto provocador”

El senador RN y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores llamó a los actores políticos de nuestro país “a ceñirse a la estrategia que ha sido diseñada desde la Cancillería por la Presidenta Bachelet, que es quien conduce las relaciones exteriores del país”.


Para el senador Francisco Chahuán, la visita a Chile que anunció el ex Presidente de Bolivia, Carlos Mesa, quien además es el vocero internacional para difundir la demanda de Bolivia en contra de Chile ante la Corte de La Haya, “es un acto provocador y que pretende dividir a los chilenos”.

En ese sentido, Chahuán, quien es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, hizo un llamado a los actores políticos de nuestro país “a ceñirse a la estrategia que ha sido diseñada desde la Cancillería por la Presidenta Bachelet, que es quien conduce las relaciones exteriores del país”.

Al mismo tiempo, solicitó abstenerse de sostener reuniones bilaterales con Bolivia mientras no se resuelva la competencia de la Corte de La Haya en el mes de mayo.

“Una vez que se resuelva  dicha competencia habrá espacio para los efectos de  abocarnos a los otros doce puntos que están pendientes en la relación bilateral con Bolivia”, sentenció el parlamentario RN.

Publicidad

Tendencias