Publicidad
Legalización del aborto: Ministra de Salud aseguró que todas las regiones deberán asegurar la «atención cuando sea necesario»

Legalización del aborto: Ministra de Salud aseguró que todas las regiones deberán asegurar la «atención cuando sea necesario»

«Cualquier persona que quisiera aportar a un debate maduro en este país, es bienvenida», dijo Carmen Castillo, ante las declaraciones que ha realizado el rector de la UC, Ignacio Sánchez.


La ministra de la cartera de Salud, Carmen Castillo, salió en defensa del proyecto de ley que busca legalizar el aborto. A pesar de que su Ministerio no es el encargado de promover el proyecto, sí cumple un rol fundamental.

«Tenemos que asegurar que en todas las regiones esté la posibilidad de acceder a una atención cuando sea necesario», dijo Castillo, en el marco del Día Mundial del Cáncer.

Ante la negativa de algunas clínicas privadas, cercanas al Opus Dei y a la Iglesia Católica, a realizar el procedimiento en sus dependencias, la ministra dijo que «contamos con un sector público fortalecido que podrá dar respuesta a lo que se defina de este proyecto».

En cuando a las declaraciones del rector de la UC, Ignacio Sánchez, en cuanto a que no se harían abortos en las clínicas de red Salud UC Christus y respecto a que el gobierno no estaba realizando un diálogo abierto ante la medida, la ministra dijo que «hay mucho que conversar. La objeción de consciencia está instalada en el documento pero tenemos que trabajar en un análisis legal, con abogados y ver todo lo que corresponde para poder tener una información definitiva».

«Cualquier persona que quisiera aportar a un debate maduro en este país, es bienvenida», finalizó Castillo.

Publicidad

Tendencias