Publicidad
Caso Penta: Fiscalía interroga a los involucrados en la pista de los contratos simulados

Caso Penta: Fiscalía interroga a los involucrados en la pista de los contratos simulados

Se trata de la arista que investiga los forwards con los que Délano y Lavín habrían logrado evadir impuestos, registrando como gastos pérdidas que eran ficticias, práctica que admitieron a comienzos de enero, pero en la que estaría involucrada también una empresa del grupo Cruzat.


Durante este jueves, los fiscales Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos, de la sección de Alta Complejidad, de la Fiscalía Oriente, tienen contemplado registrar las declaraciones de algunas personas involucradas en la nueva arista del caso Penta. Se trata de una eventual evasión de impuestos a partir de contratos de forwards, que el conglomerado firmó con dos empresas: Siglo Outsourcing y CB Consultorías y Proyectos, ligada al grupo Cruzat.

Esta mañana concurrió a la Fiscalía el abogado Juan Pablo Kinast, que representa a Roberto Carrasco, dueño de Siglo Outsourcing, también conocida como Asesorías VSA y con la cual Penta tendría cuatro contratos que el 2013 le habrían permitido desviar unos $350 millones.

Paralelamente, también se presentó el ex ejecutivo de CB Consultorías y Proyectos Iván Rojas Bravo. Con esta empresa ligada al grupo Cruzat, Penta tendría unos 20 contratos y la cifra en torno a las prácticas irregulares rondaría los $10.000 millones.

En tanto, se espera que desde las 15:00 horas declare por estos hechos el dueño del grupo Cruzat, Manuel Cruzat Infante.

Publicidad

Tendencias