viernes, 14 de mayo de 2021 Actualizado a las 05:13

Ex ejecutivo del grupo Cruzat vuelve a guardar silencio a la espera que fiscales del caso Penta entreguen más información

por 5 febrero, 2015

Ex ejecutivo del grupo Cruzat vuelve a guardar silencio a la espera que fiscales del caso Penta entreguen más información
Los abogados de Iván Rojas coordinaron una tercera reunión una vez que reciban los antecedentes respecto de la nueva arista que indaga el Ministerio Público por los contratos de forward entre ambos conglomerados económicos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por segunda vez concurrió hasta la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente el ex gerente general del grupo Cruzat, Iván Rojas Bravo, quien fue involucrado en el caso Penta como el supuesto responsable de coordinar a ambos grupos económicos para una serie de contratos forwards entre 2008 y 2012.

Pero tal como lo hizo el martes último, se acogió a su derecho a guardar silencio hasta que los fiscales le proporcionen más antecedentes de la nueva arista que indaga el Ministerio Público, de acuerdo a la versión que entregó su abogado Felipe Moraga.

Este último dijo –citado por Emol– que la posición de Rojas obedece a la falta de información del caso, pero que hay tratativas para una tercera comparecencia una vez que se proporcionen esos antecedentes.

En cuanto a los forwards, aseguró que hay documentos que no presentan ilegalidad alguna, por lo que harán entrega de una declaración contable.

Esta nueva arista surgió de la declaración que entregó el ex gerente general de Penta Hugo Bravo a fines de enero, quien recordó una supuesta reunión en la que hubo una coordinación precisamente para llevar a cabo las operaciones que ahora están en la mira de la Fiscalía.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV