Publicidad
Fiscal confirma que solicitó formalización del senador Bianchi por «negociación incompatible  y fraude al fisco»

Fiscal confirma que solicitó formalización del senador Bianchi por «negociación incompatible y fraude al fisco»

El caso se remonta al año 2006, cuando el en ese entonces diputado independiente Miodrag Marinović, denunció la existencia de supuestas irregularidades detrás del arriendo de una sede parlamentaria por parte de Carlos Bianchi.


El fiscal regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, confirmó este jueves que solicitó al tribunal de Garantía de Punta Arenas una audiencia para la formalización del senador independiente Carlos Bianchi, y su cuñada Victoria Retamales, por los delitos de «negociación incompatible y fraude al fisco».

Según informó pasado el mediodía el portal de noticias El Pingüino, el perseguidor penal aclaró que «la formalización es una comunicación de cargos, no es una acusación. Por lo tanto entramos a esa etapa, y esperamos que una vez que se agote tomar las decisiones que correspondan».

También explicó que no era necesario solicitar primero el desafuero del legislador por Magallanes, ya que «si comparece el honorable senador voluntariamente a esta audiencia se formaliza y no hay ningún problema».

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) había presentado una querella contra el senador por negociación incompatible, la que amplió en octubre del año pasado por fraude al fisco. En esa oportunidad el presidente del CDE, Juan Ignacio Piña, dijo al diario La Tercera que las condiciones ya estaban dadas «para proceder a la formalización».

El caso se remonta al año 2006, cuando el en ese entonces diputado independiente Miodrag Marinović denunció la existencia de supuestas irregularidades detrás del arriendo de una sede parlamentaria por parte de Carlos Bianchi.

EL fiscal Meléndez aseguraba tener antecedentes respecto a que Bianchi arrendó entre abril de 2006 y marzo de 2007 las oficinas a su suegra, Fresia Espinoza. Y posteriormente, hasta 2010, el inmueble fue arrendado a su cuñada por un monto excesivo. También despertó sospechas la firma de Espinoza, de más de 84 años, ya que no parecía de una persona de avanzada edad.

Publicidad

Tendencias