Publicidad
Fiscalía le imputará delito tributario a ex subsecretario Pablo Wagner Ex miembro de la cartera de Minería suma tres acusaciones

Fiscalía le imputará delito tributario a ex subsecretario Pablo Wagner

El organismo imputará nuevos cargos en contra de la ex autoridad de la administración de Sebastián Piñera, esta vez delitos tributarios cometidos entre 2009 y 2014, que se sumarían a la imputación por lavado de activos y cohecho. La audiencia para informar a Wagner será el 4 de marzo, mismo día en que se formalizará a los imputados por el caso Fraude al FUT.


El ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, sigue en el ojo del huracán por el caso Penta.

A pesar de que durante el fin de semana se supo que devolvió, junto a su cuñada, María Carolina de la Cerda, más de $40 millones al fisco, por el perjuicio ocasionado por la utilización de boletas ideológicamente falsas, la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente no le da tregua.

La Fiscalía imputaría nuevos delitos en contra del ex subsecretario de la administración de Sebastián Piñera, esta vez delitos tributarios cometidos entre 2009 y 2014, que se sumarían a la imputación por lavado de activos y cohecho, según informó Emol.

El documento fue ingresado al 8° Juzgado de Garantía de Santiago por los fiscales Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos, quienes además solicitaron que la audiencia sea fijada para el 4 de marzo, día en que serán formalizadas las nueve personas vinculadas al caso Fraude al FUT.

 

Publicidad

Tendencias