Publicidad
Helia Molina emplazó a los parlamentarios DC a aprobar proyecto de legalización del aborto

Helia Molina emplazó a los parlamentarios DC a aprobar proyecto de legalización del aborto

La ex titular de la cartera de Salud aseguró que tiene la «certeza de que cuando se elaboró el programa de Gobierno -donde también trabajé y donde también en el equipo había democratacristianos, tanto en la Comisión de Salud como en otras comisiones- la DC como partido de la Nueva Mayoría avaló, apoyó».


La ex ministra de Salud, Helia Molina (PPD), se refirió a la libertad de conciencia que se les otorgó a los militantes de la Democracia Cristiana para votar el proyecto de ley que busca legalizar el aborto bajo tres condiciones: violación, peligro de la vida de la madre e inviabilidad del feto.

La ex titular de la cartera de Salud aseguró que tiene la «certeza de que cuando se elaboró el programa de Gobierno –donde también trabajé y donde también en el equipo había democratacristianos, tanto en la Comisión de Salud como en otras comisiones– la DC como partido de la Nueva Mayoría avaló, apoyó», dijo a Radio Cooperativa.

Además, agregó que espera que aprueben el proyecto, porque su partido «se alineó con un programa de Gobierno». «No es una cosa que se sacó desde abajo del sombrero, esto venía en el programa tal cual», quien agregó que las órdenes de partido, por lo general no rinden fruto, ya que siempre hay «objeción de conciencia», mencionó.

«Cada partido puede tomar el camino que corresponda y no me parece criticable que un partido deje libertad, porque el tiempo en que un partido daba órdenes y todos se cuadraban ya pasó», finalizó Molina.

Publicidad

Tendencias