viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 02:05

Pentagate: imputado por el caso, Manuel Cruzat, no se presentó a declarar ante Fiscalía

por 5 febrero, 2015

Pentagate: imputado por el caso, Manuel Cruzat, no se presentó a declarar ante Fiscalía
El grupo Cruzat se vinculó al Caso Penta debido a que habrían generado una serie de contratos supuestamente simulados, para generar pérdidas ficticias, entre el holding y CB Consultorías y Proyectos, ligada al mismo grupo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Manuel Cruzat, controlador del grupo Cruzat , no asistió a declarar en calidad de imputado ante la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad.

"No pudo asistir a la diligencia", señaló Felipe Moraga, abogado de Cruzat.

El grupo Cruzat se vinculó al Caso Penta debido a que habrían generado una serie de contratos supuestamente simulados, para generar pérdidas ficticias, entre el holding y CB Consultorías y Proyectos, ligada al señalado grupo.

La arista se abrió a partir de la declaración de Marcos Castro, ex gerente de contabilidad de Penta, quien habría revelado a los fiscales Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos la existencia de contratos firmados por las dos empresas entre 2008 y 2012. Se trata de contratos similares a los que Délano y Lavín reconocieron haber celebrado con la empresa VSA y a través de los cuales Penta habría conseguido simular pérdidas de aproximadamente $300 millones.

Al no asistir, se fijó una nueva diligencia para mañana a las 10:00 hrs., donde se espera que asista el imputado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV