Publicidad
Rector Sánchez tilda de «totalitarios» dichos de Schilling y asegura que «sobrepasan los límites»

Rector Sánchez tilda de «totalitarios» dichos de Schilling y asegura que «sobrepasan los límites»

El rector salió al paso de las declaraciones del diputado PS, quien dijo que «las leyes aquí (Chile) son de validez general y si hay que expropiar la Universidad Católica por razones de interés superior, bueno, habrá que hacerlo», en medio del debate por proyecto de ley sobre el aborto.


«Son palabras increíblemente intolerantes y totalitarias. Es preocupante que un diputado de la República dé esas opiniones», dijo el rector de la Universidad Católica, en respuesta a los dichos del diputado del Partido Socialista, Marcelo Schilling.

El PS aseguró que “las leyes aquí son de validez general y si hay que expropiar la Universidad Católica por razones de interés superior, bueno habrá que hacerlo. Entonces es mejor que no pongan las cosas en esos términos; aquí hay que conversar, dialogar, convencer (…) pero no amenazar que yo estoy en la insurrección y me rebelo contra la legislación de la República de Chile”, refiriéndose a la negativa del rector a implementar una posible ley de aborto, si se aprueba en el Congreso el proyecto de ley que lo despenaliza bajo tres causales: violación, inviabilidad del feto y peligro de muerte de la madre.

Además, el diputado agregó que «las leyes aquí (Chile) son de validez general y si hay que expropiar la Universidad Católica por razones de interés superior, bueno, habrá que hacerlo».

Ante lo cual el rector de la PUC aseguró que «lo de Schilling sobrepasa todos los límites, porque habla de expropiar (…). Eso es completamente totalitario, intolerante, contrario a cualquier democracia y a la expresión de ideas. Lo que nosotros estamos diciendo es que nadie se va a poner fuera de la ley; la ley, si se aprueba, va a decir que una mujer puede o no hacerse un procedimiento, que un médico puede o no estar disponible para hacerlo y que un establecimiento puede estar dispuesto o no. Esto no es legalizar el aborto, esto es despenalizarlo y el diputado Schilling debe saber que hay una diferencia importante», dijo a Emol.

Finalmente el rector aseguró que las declaraciones de Schilling se distancian de la postura oficial del gobierno y finalizó con que «sus opiniones son lamentables. Deberían tomarse vacaciones para que tranquilicen sus conciencias y también su verborrea», aseveró.

Publicidad

Tendencias