Publicidad
Mirosevic dice que la Iglesia no es un actor en el debate legislativo sobre el aborto: «Recordemos que el nuestro es un Estado laico”

Mirosevic dice que la Iglesia no es un actor en el debate legislativo sobre el aborto: «Recordemos que el nuestro es un Estado laico”

El liberal aseguró que la actual legislación “es machista desde el momento en que la sociedad o el Estado se creen con el derecho de obligar a una mujer a poner en peligro su propia vida por una idea religiosa que prohíbe interrumpir el embarazo».


El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, fue tajante en calificar en su cuenta de Twitter a la actual legislación que prohíbe la interrupción del embarazo como “producto del machismo aberrante que tenemos en Chile”. Según explicó el parlamentario, la actual legislación “es machista desde el momento en que la sociedad o el Estado se creen con el derecho de obligar a una mujer a poner en peligro su propia vida por una idea religiosa que prohíbe interrumpir el embarazo bajo cualquier circunstancia, incluida el riesgo de vida de la madre. Eso es machismo puro. En cualquier país de Europa esto no lo entendería nadie”.

Mirosevic recordó que Chile es parte de una lista de sólo 6 países en el mundo que penalizan todo tipo de aborto. “Estamos fuera del consenso civilizatorio de las democracias modernas que respetan las libertades individuales de las mujeres y además estamos fuera del consenso de la ciencia que entiende la necesidad de intervenir frente al riesgo de vida de la madre”, afirmó el diputado.

El parlamentario agregó que “defenderemos con todas las fuerzas que sean las mujeres las que decidan sobre su cuerpo y no el Estado o una determinada creencia religiosa sea impuesta al total de la sociedad, incluso a los que no la comparten”. Además aseguró que “la nueva ley devuelve la libertad a las mujeres para que sean ellas las que decidan si desean practicar una interrupción del embarazo, aquí no se obliga a nadie”.

A su vez, al ser consultado sobre las declaraciones del arzobispo Ezzati, Mirosevic declinó referirse a la postura de la Iglesia, afirmando “la opinión de la jerarquía católica es legítima en el contexto de sus fieles, pero no considero que la Iglesia sea un actor en materia legislativa. Recordemos que el nuestro es un Estado laico”.

Publicidad

Tendencias