Publicidad
Murió Eduardo Monasterio, ex presidente de Inverlink, mientras cumplía condena por el escándalo financiero

Murió Eduardo Monasterio, ex presidente de Inverlink, mientras cumplía condena por el escándalo financiero

Se encontraba cumpliendo una condena de 541 días de pena remitida, tras ser condenado en diciembre pasado por el Caso Inverlink, donde se comprobó la sustracción ilegal de cerca de $84 mil millones que afectaron a documentos de Corfo.


El ex presidente de Inverlink, Eduardo Monasterio, falleció esta mañana. La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de su hijo.

Monasterio se encontraba cumpliendo una condena de 541 días de pena remitida, tras ser condenado en diciembre pasado por el Caso Inverlink, donde se comprobó la sustracción ilegal de cerca de $84 mil millones que afectaron a documentos de Corfo.

El caso se destapó en febrero de 2003, cuando se descubrió que Pamela Andrada, la secretaria del entonces presidente del Banco Central, Carlos Massad, filtraba informes reservados al grupo con el objeto de que éste pudiese intervenir en el mercado en beneficio propio.

Según la investigación judicial, ejecutivos del holding realizaban maniobras engañosas para eludir prohibiciones de ventas de papeles de Corfo, movimientos que además contaban con el conocimiento y apoyo de diferentes entidades bancarias.

 

Publicidad

Tendencias