Publicidad
Twitter explota con las declaraciones de Lorenzini relativizando una violación

Twitter explota con las declaraciones de Lorenzini relativizando una violación

Personajes de todos los ámbitos y políticos de todos los partidos expresaron sus rechazo a las palabras del diputado DC sobre una de las causales sobre las que podría autorizarse el aborto terapéutico.


En la mañana de este viernes, el diputado Pablo Lorenzini (DC) dio una entrevista en Radio Sonar para hablar sobre el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto terapéutico. Durante la conversación  el parlamentario cuestionó una de las causales: “¿Qué es violación? Producto de algo que no quiso. Hay miles de casos de mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más o estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida, que el hombre es muy hábil y las convenció y ella no quería, en ese caso ¿es violación también?”.

Rápidamente en Twitter se llenó de posteos en contra de estas afirmaciones que, más allá de las formas, relativizaba una violación. Políticos de su propio partido, rostros de televisión y personajes de todos los ámbitos manifestaron su rechazo.

Publicidad

Tendencias