Publicidad
Andrade confirma que Dávalos y Natalia Compagnon serán pasados al Tribunal Supremo del PS

Andrade confirma que Dávalos y Natalia Compagnon serán pasados al Tribunal Supremo del PS

«También la señora es militante socialista y en consecuencia entiendo que la presentación los va a involucrar a ambos. Y si no fuese así, me preocuparé de que así sea», sostuvo el timonel oficialista.


El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, confirmó que este miércoles 25 de febrero el Tribunal Supremo de la colectividad recibirá una presentación formal en contra del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y ex director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, y su esposa, Natalia Compagnon, por el denominado caso «nueragate».

A juicio del timonel oficialista, se analizará si el matrimonio tuvo una actuación reñida con la ética al conseguir a través de la empresa Caval un millonario préstamo por 6.500 millones de pesos tras una reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para la adquisición de terrenos agrícolas de la comuna de Machalí que luego fueron vendidos en $9.000 millones con la promesa de un cambio de uso de suelo que permitiría el desarrollo de proyectos inmobiliarios, en una operación que está investigando la Fiscalía, y que terminó forzando la salida de Dávalos del cargo de director Sociocultural de la Presidencia.

«No corresponde, atenta contra nuestro código de ética y entiendo que el día miércoles se hará una presentación formal ante el Tribunal Supremo para conocer este asunto», dijo Andrade.

El también diputado del PS hizo hincapié en que se trata de una presentación contra Dávalos y Compagnon, ya que ella también forma parte de las filas del partido.

«También la señora es militante socialista y en consecuencia entiendo que la presentación los va a involucrar a ambos. Y si no fuese así, me preocuparé de que así sea», sostuvo.

Aclaró que la presentación la llevarán a cabo militantes y no la estructuras del PS, con el fin de no ejercer una presión «que en nuestra opinión es inconveniente».

Andrade, asimismo, valoró las declaraciones que sobre el tema formuló esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet una vez que retomó sus actividades en el Palacio de La Moneda, desestimando las críticas de la oposición respecto a que habló más como madre que como Presidenta.

«Hablo la Presidenta porque la matriz de su presentación fue una convocatoria, la Presidenta mostró la calidad de su liderazgo, convocó al sistema político a hacerse cargo de la regulación de la relación entre los negocios y la política, y vaya que es una interpelación al sistema político en su conjunto», dijo.

Publicidad

Tendencias