sábado, 8 de mayo de 2021 Actualizado a las 23:12

Ward (UDI) considera "poco creíble" que Bachelet se enterara por la prensa del caso Dávalos

por 23 febrero, 2015

Ward (UDI) considera
"El sentido común indica que si un hijo gana de manera tan rápida una importante cifra, a lo menos uno tiende a pensar que le informaría a su progenitora lo bien que le está yendo en la sociedad a la que pertenece”, dijo el jefe de bancada de los diputados gremialistas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de bancada de los Diputados de la UDI, Felipe Ward, anunció el envío de un oficio de fiscalización para que la Presidenta Michelle Bachelet responda sobre "su real participación en las compras de terreno por parte de su hijo y nuera, que le reportaron cuantiosas ganancias a la familia directa de la mandataria".

Ward anunció que el oficio se votará el próximo martes 2 de marzo en la Sala de la Cámara de Diputados. Esto se da después que la jefa de Estado se refiriera este lunes a la salida de su hijo, Sebastián Dávalos, de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, tras el escándalo que generó el negocio que concretó su mujer, Natalia Compagnon, a través de la empresa Caval, a sólo días de reunirse ambos con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, entidad que le entregó un crédito por $6.500 millones para llevar a cabo la operación.

El parlamentario connsideró poco creíble lo señalado por Bachelet respecto a que se enteró del asunto por la prensa cuando vacacionaba en Lago Caburgua e ironizó con la emoción que evidenció la Presidenta al momento de abordar el tema.

"Resulta poco creíble que la mandataria no tuviese conocimiento de este lucrativo negocio, ya que el sentido común indica que si un hijo gana de manera tan rápida una importante cifra, a lo menos uno tiende a pensar que le informaría a su progenitora lo bien que le está yendo en la sociedad a la que pertenece”, dijo, agregando que "millones de chilenos también se han emocionado cuando no han recibido un trato digno y privilegiado por parte de los bancos”.

Felipe Ward dijo que las preguntas "buscarán esclarecer si la mandataria estaba o no en conocimiento del ‘negocio del siglo’; si habló con Andrónico Luksic ya sea antes o después de la operación; si contó con algún sistema de comunicación durante sus vacaciones, que le haya permitido asimilar el grave daño que el lucro de su familia le infligía a la mayoría de los chilenos”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV