Publicidad
Silva cede a presión de disidentes y anuncia Consejo Directivo Ampliado para dos semanas más Timonel UDI también descarta visita a su tío Carlos Alberto Délano en la cárcel

Silva cede a presión de disidentes y anuncia Consejo Directivo Ampliado para dos semanas más

«Las instituciones de los partidos están abiertas a todo tipo de discusiones y ese es el debate que se tiene que tener, de ideas y esa es la UDI que a mí me gusta, con distintas visiones pero que actúa en unidad. Por eso hemos convocado a esta instancia, que nos parece muy positiva para poder debatir y escuchar todas las visiones que se puedan plantear, sin exclusiones», dijo.


Un día después de los fuertes cuestionamientos a la conducción de su partido que formuló el senador de la UDI Víctor Pérez, principalmente por la estrategia desplegada por la directiva para abordar el caso Penta, el presidente de la tienda gremialista, Ernesto Silva, anunció la realización en dos semanas más de un Consejo Directivo Ampliado, cita en la que, aseguró, se debatirán «en unidad» las distintas visiones.

«Las instituciones de los partidos están abiertas a todo tipo de discusiones y ese es el debate que se tiene que tener, de ideas y esa es la UDI que a mí me gusta, con distintas visiones, pero que actúa en unidad. Por eso hemos convocado a esta instancia, que nos parece muy positiva para poder debatir y escuchar todas las visiones que se puedan plantear, sin exclusiones», dijo sobre el Consejo que sesionará el viernes 20 de marzo.

Por otra parte, descartó visitar en el centro de reclusión Capitán Yáber a su tío, Carlos Alberto Délano, quien forma parte de los siete imputados en el caso Penta que el sábado quedaron en prisión preventiva por disposición del juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Manuel Escobar.

«Más allá del sentimiento personal, obviamente, que una situación de este tipo presenta, yo soy presidente de la UDI, he ejercido ese rol, lo voy a seguir ejerciendo de esa manera y no tengo contemplado ir a visitarlo en los próximos días», dijo.

 

Publicidad

Tendencias