Publicidad
Cristián Boza visita a Délano y Lavín y considera «exagerado» que estén presos por el caso Penta

Cristián Boza visita a Délano y Lavín y considera «exagerado» que estén presos por el caso Penta

«Creo que cometieron un error, pero las cosas se enmendan”, dijo el arquitecto, aunque afirmó que «hay que respetar lo que la ley indica». Él fue uno de los pocos que formularon declaraciones en las afueras del anexo Capitán Yáber, donde los parientes más cercanos a Délano, Lavín y los otros detenidos llegaron con frazadas, té, café y ropa, entre otros artículos.


Los imputados en el caso Penta, que desde el sábado último permanecen bajo prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber, pudieron este martes recibir la visita de sus familiares y amigos, a la espera que la Corte de Apelaciones de Santiago resuelva, caso a caso, si los mantiene recluidos durante los 120 días de investigación o si modifica las medidas cautelares que dispuso el juez del Octavo Tribunal de Garantía capitalino, Juan Manuel Escobar.

Es así como a las ocho de la mañana llegaron las esposas de los controladores de Penta, María de la Luz Chadwick, de Carlos Eugenio Lavín, y Verónica Méndez, de Carlos Alberto Délano. Esta última, tía del presidente de la UDI, Ernesto Silva. Ambas mujeres llegaron a bordo de un Mercedez Benz.

Una hora después se integraron a esta visita los hijos de Lavín y Délano. El horario de los internos para recibir personas se extiendió hasta el mediodía y se reabre el jueves.

Los parientes más cercanos, que llevaban elementos como frazadas, té y café además de otras especies, como ropa y artículos de aseo, optaron por el silencio. Sin embargo fueron algunos amigos de los imputados quienes sí conversaron con el abultado grupo de periodistas y camarógrafos apostado en el acceso al centro penitenciario.

Uno de ellos fue el arquitecto Cristián Boza, amigo del ex Presidente Sebastián Piñera y ex decano de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, quien considera que Délano y Lavín “cometieron un error” que puede enmendarse. Y aunque considera “exagerado” que terminaran recluidos, afirmó que “la ley es la ley”.

“Vengo a verlos y a solidarizar. Mi amistad con ellos se remonta a muchos años (…). Es una pena, creo que cometieron un error, pero las cosas se enmendan”, dijo.

Y agregó: “Creo que es una medida exagerada, pero es la ley, yo me tengo que basar en lo que la ley indica, y la ley es la ley, porque así se respetan las instituciones y así los países tornan a ser más democráticos que nunca”.

Boza igualmente criticó que la decisión de la Corte acerca de las medidas cautelares se haya postergado. “Yo he conversado con otros abogados y en realidad esto que iba a ser hoy la postergaron para el viernes… no vaya a ser cosa que el viernes lo vayan a postergar para la próxima semana”, se quejó.

Publicidad

Tendencias