Publicidad
Olga Feliú y su defensa a Colonia Dignidad para evitar publicación sobre torturas La abogada representó a los colonos ante la justicia alemana

Olga Feliú y su defensa a Colonia Dignidad para evitar publicación sobre torturas

La ex senadora designada estuvo entre los abogados que representaron a Colonia Dignidad en el caso que seguían desde 1977 los colonos en Alemania en contra de Amnistía Internacional, con el propósito de evitar la difusión de una publicación en la que se denunciaban torturas y violaciones a los derechos humanos al interior del fundo. Un episodio que recuerda el libro “Los crímenes que estremecieron a Chile” y en el que se detalla el rol de la abogada que integra el Consejo Asesor Presidencial contra la corrupción.


La Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad, pidió la semana pasada que sea revocado el nombramiento de la abogada Olga Feliú en el Consejo Asesor Presidencial contra los Conflictos de Intereses, el Tráfico de Influencias y la Corrupción, presentado por la Presidenta Bachelet.

“Consideramos inapropiado que una persona que tuvo una estrecha relación con jerarcas de Colonia Dignidad, asumiendo su patrocinio en diversos casos judiciales tendientes a permitir la impunidad y sobrevivencia de la organización criminal Colonia Dignidad, integre dicho Consejo Asesor Presidencial. Es de conocimiento público que la abogada Feliú representó a Colonia Dignidad o a jerarcas individuales”, señalaba el comunicado.

Los detalles de la relación de Feliú con la organización criminal –como ha sido reiteradamente calificada por la Justicia–, están descritos en el libro Los crímenes que estremecieron a Chile, de los periodistas Jorge Escalante, Nancy Guzmán, Javier Rebolledo y Pedro Vega. A continuación damos conocer una parte de esta investigación periodística subtitulada “Red de Protección”, del capítulo “Una Colonia de Tortura y Muerte: Dignidad”.

Publicidad

Tendencias