Publicidad
Fiscal Carlos Gajardo nominado como candidato a «Rey Guachaca»

Fiscal Carlos Gajardo nominado como candidato a «Rey Guachaca»

El persecutor del caso Penta integra una lista para quedarse con el cetro que han obtenido personajes como Felipe Camiroaga, Claudio Borghi y Rodrigo Salinas. Este año la lista la integran el futbolista Felipe Flores y el periodista Mauricio Bustamente, entre otros.


El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, logró notoriedad pública al estar a cargo del caso Penta, uno de los procesos políticos financieros más escandalosos del último tiempo por la investidura y cantidad de involucrados, y sobre el cual se han generado múltiples especulaciones. Particularmente en febrero, cuando en primera instancia se decidió quitarle parte de las aristas, lo que se interpretó como un «golpe blanco» a la investigación, hecho que provocó la marcha atrás de la decisión y que de forma inédita la investigación pasara a estar encabezada por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán.

Gajardo siguió siendo parte del equipo y durante los 4 días de formalización televisada a los 10 imputados, se mostró implacable en sus acusaciones y a la vez coloquial, como cuando usó la antigua frase campesina (él es de la Región del Maule) de «yo soy tonto hasta las 12 nomás», para graficar que los dueños de Penta sabían lo que hacía su gerente Hugo Bravo.

Durante el proceso se fueron conociendo algunos datos que hicieron más popular a Gajardo, como su preferencia por la música de Los Prisoneros (durante la formalización habló de una «cultura de la basura»), por el club Universidad de Chile y Los Tres, después que se tomara una foto con su vocalista Álvaro Henríquez.

Todo eso y especialmente que sea el emblema de una causa en la que grandes empresarios están cumpliendo prisión preventiva acusados de fraude tributario, hizo que la organización de la Cumbre Guachaca, que se efectuará entre el 17 y 18 de abril, lo haya nominado entre sus candidatos a Rey Guachaca 2014. El cetro lo han ocupado personas como Felipe Camiroaga, Claudio Borghi, los actores Fernando Farías, Koke Santa Ana, el periodista Paulo Ramírez o el comediante Rodrigo Salinas.

Este año Gajardo integra una lista donde también están el futbolista Felipe Flores, el abogado Daniel Stingo, el periodista Mauricio Bustamante y el notero de Mega Álvaro Reyes, «Nachito Pop».

Publicidad

Tendencias