Publicidad
Declaran a Panguipulli en alerta roja por incendio forestal que amenaza hidroeléctrica y sectores poblados

Declaran a Panguipulli en alerta roja por incendio forestal que amenaza hidroeléctrica y sectores poblados

La medida permitirá que se movilicen todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.


El riesgo de que un incendio forestal declarado en Panguipulli alcance a sectores poblados y a una planta hidroeléctrica, llevaron este jueves a las autoridades a declarar «alerta roja» para esa comuna ubicada al interior de la Región de Los Ríos.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), todavía no hay una estimación de la superficie afectada.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior detalló que la decisión de declarar alerta roja la adoptó la Intendencia de la Región de Los Ríos, a partir de la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi.

«Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento», indicó el organismo.

Cabe mencionar que se mantiene la Alerta Amarilla Regional por incendios forestales, vigente desde el 25 de marzo del presente año.

Publicidad

Tendencias