jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 22:05

Fallece el abogado de Derechos Humanos José Galiano

por 26 marzo, 2015

Fallece el abogado de Derechos Humanos José Galiano
Destacó como abogado de presos políticos y de la Vicaría de la Solidaridad, además como uno de los querellantes contra Pinochet y en el crimen de Carlos Prats. Sus restos están siendo velados en la Parroquia San Carlos Borromeo, ubicada en calle Cañada 7001, La Reina. Su funeral se realizará mañana viernes 27 de marzo, a las 16 hrs., en el Parque del Recuerdo (Cinerario), siendo a las 13 horas la misa en la Parroquia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta miércoles falleció el abogado de Derechos Humanos José Galiano, quien tuvo una destacada labor en la defensa de prisioneros políticos y además fue uno de los querellantes en la acción legal que determinó el procesamiento de Augusto Pinochet y además en la causa por el crimen del general Carlos Prats.

 Galiano estudió en la Escuela Militar y desarrolla su carrera hasta 1958, retirándose con el grado de Capitán. Titulado en la Universidad de Chile como abogado en 1958, ejerció libremente la profesión con especialidad en Derecho Penal. Al mismo tiempo destacó como académico y político, siendo Regidor por Santiago entre 1963 y 1971. Durante la dictadura militar asumió numerosas defensas de Derechos Humanos entre septiembre de 1973 y marzo de 1990, siendo también Presidente de la Agrupación de Abogados de Presos Políticos (1981 -1994) y abogado de la Vicaria de la Solidaridad entre 1977  y 1981.

Fue autor de numerosa bibliografía y entre sus textos se cuentan Derechos Humanos. Teoría, historia, vigencia y Legislación, Ética Social. Fundamento y Finalidad de la Ética Jurídica y el libro de poesía social Mensaje a los Bisnietos

Sus restos están siendo velados en la Parroquia San Carlos Borromeo, ubicada en calle Cañada 7001, La Reina. Su funeral se realizará mañana viernes 27 de marzo, a las 16 hrs., en el Parque del Recuerdo (Cinerario), siendo a las 13 horas la misa en la Parroquia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV