Publicidad
Yasna Provoste (DC) denuncia que intendente de Atacama sacó helicóptero de tareas de rescate «para hacer sobrevuelo»

Yasna Provoste (DC) denuncia que intendente de Atacama sacó helicóptero de tareas de rescate «para hacer sobrevuelo»

La diputada también acusó a la Onemi de llevar adelante un «pésimo manejo» de la emergencia en el norte del país, lo que a su juicio da cuenta de un «centralismo inaceptable».


Molesta estaba esta mañana la diputada DC Yasna Provoste por cómo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ha manejado la crisis que se vive en el norte del país por los deslizamientos de tierra y desbordes de ríos a causa de las fuertes lluvias de los últimos días, y también por las acciones de algunas autoridades en desmedro de las necesidades de los habitantes que se han visto afectados.

La parlamentaria del Distrito 6 por Alto Del Carmen, Caldera, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla, Vallenar, apuntó así contra el intendente de Atacama, Miguel Vargas, por supuestamente haber retirado de las tareas de rescate en la provincia de El Huasco un helicóptero para realizar un sobrevuelo de la zona.

«Me llama mucho la atención que cuando la gobernadora del Huasco gestiona un helicóptero con la empresa privada para apoyar tareas de puentes aéreos y traslado de personas, después se entere que se tienen que llevar ese helicóptero porque el intendente lo pide para hacer sobrevuelo», acusó la parlamentaria en Radio ADN.

Respecto al papel de la Onemi, Provoste no dudó en calificar como «pésimo» el manejo del organismo encabezado por Ricardo Toro frente a la emergencia. «Demuestra el centralismo que es inaceptable (respecto) del manejo de una catástrofe», afirmó.

Asimismo, indicó que la falta de comunicación reveló «el pésimo manejo que ha tenido la Onemi en esta situación» y se quejó de que «no ha habido la voluntad de enfrentar un modelo descentralizado de emergencia».

Publicidad

Tendencias