miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 23:10

Abogado Samuel Donoso renunció al PPD

por 27 marzo, 2015

Abogado Samuel Donoso renunció al PPD
El penalista que presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional a nombre del ex gerente de SQM para detener la investigación de la Fiscalía militaba en el partido desde 1987 y llegó a ser secretario general en la directiva de Carolina Tohá.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes el abogado Samuel Donoso puso fin a su militancia de casi treinta años en el Partido por la Democracia (PPD). Donoso entró a la colectividad en 1987, prácticamente desde su fundación. Fue secretario general cuando la presidencia la ocupó Carolina Tohá y también miembro del Tribunal Supremo. La tienda lo propuso como subsecretario del Interior en reemplazo de Felipe Harboe, en diciembre del 2008, y para integrar el Consejo de Transparencia.

A pesar de tener un gran ascendiente en el partido, según informa revista Qué Pasa, el hecho de militar en la colectividad fundada por Ricardo Lagos se había transformado en un obstáculo para ejercer libremente su profesión. La situación se hizo patente cuando representó al ex gerente de SQM, Patricio Contesse, en el recurso que llevó hasta el Tribunal Constitucional para detener la investigación de esa arista del caso Penta, respecto de la cual Donoso recibió ácidas críticas como las del ex vocero Francisco Vidal. "Cuando alguien está metido en estas cosas tiene que desvincularse momentáneamente de sus responsabilidades en el partido”, dijo en la ocasión Vidal. 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV