Publicidad
Von Baer concurrirá a declarar ante la fiscalía el 9 de abril por caso Penta

Von Baer concurrirá a declarar ante la fiscalía el 9 de abril por caso Penta

«He sido invitada a declarar y entregaré toda la colaboración para el desarrollo de la investigación. El fiscal propuso las fechas y finalmente definimos el jueves 9 abril a las 10:00 horas», dijo la senadora UDI a través de un comunicado de prensa.


La senadora UDI, Ena von Baer, se presentará a declarar ante la Fiscalía en el marco de las investigaciones por el caso Penta el próximo jueves 9 de abril, según lo anunciado por la propia legisladora gremialista.

A través de una declaración pública, la parlamentaria dijo que concurrirá a testificar ante los fiscales que investigan los aportes irregulares a campañas políticas por parte del holding que controlan Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, ambos detenidos desde hace dos semanas en el anexo cárcel Capitán Yabér.

Von Baer explica en el comunicado que luego de la invitación que le hiciera llegar el Ministerio Público y de coordinarse con esa entidad, su declaración quedó fijada para la citada fecha.

«He sido invitada a declarar y entregaré toda la colaboración para el desarrollo de la investigación. El fiscal propuso las fechas y finalmente definimos el jueves 9 abril a las 10:00 horas», dijo la senadora UDI.

Ena von Baer es investigada por haber solicitado ayuda a través de un mail a Délano, cuyo propósito era el de cubrir las deudas contraídas en sus dos campañas senatoriales, ya que en primera instancia se iba a presentar como candidata por Santiago Oriente y posteriormente, luego de una orden de partido, por la Región de Los Ríos.

Hay que recordar que la legislador sostuvo ante la prensa que su campaña se realizó dentro del marco de la ley, negando tajantemente haber recibido dineros de Penta, lamentando de paso sus declaraciones anteriores a las que atribuyó como un “error involuntario”.

Asimismo, fuentes de la Fiscalía que cita Emol indican que la parlamentaria ha pedido en varias ocasiones cambiar la fecha de su declaración, argumentando para esto problemas de agenda, e incluso se esperaba que concurriera el próximo lunes al organismo persecutor.

Publicidad

Tendencias