sábado, 28 de mayo de 2022 Actualizado a las 01:49

A más de 10 mil se elevan los damnificados por la catástrofe en el norte

por 29 marzo, 2015

A más de 10 mil se elevan los damnificados por la catástrofe en el norte
Cifra de víctimas se mantiene en 12, pero el número podría aumentar cuando se comprueben las informaciones de las autoridades locales que hablan de nuevos fallecidos, cuyos cuerpos fueron encontrados en la zona.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, informó la tarde de este domingo que el número de damnificados aumentó a 10.996, de los cuales 4.562 se encuentran en los albergues habilitados por las autoridades.

Toro dijo que la cifra de víctimas fatales se mantiene en 12, pero que el número podría aumentar cuando se comprueben las informaciones de las autoridades locales que hablan de nuevos fallecidos, cuyos cuerpos fueron encontrados en la zona.

El director de la Onemi precisó que los damnificados se elevan a 10.996, de los cuales 4.562 están en albergues.

Ante las informaciones entregadas por las autoridades locales de Diego de Almagro y San Antonio, quienes señalan la presencia de al menos otras tres víctimas, Toro explicó que las autoridades centrales deberán ratificar tales antecedentes antes de confirmar nuevos fallecidos.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, sostuvo que en las últimas horas fueron hallados dos cuerpos que corresponden a un hombre y una mujer.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV