martes, 24 de mayo de 2022 Actualizado a las 21:42

Buque “Sargento Aldea” continúa descargando más de 600 toneladas de ayuda humanitaria en Chañaral

por 29 marzo, 2015

Buque “Sargento Aldea” continúa descargando más de 600 toneladas de ayuda humanitaria en Chañaral
Se incluyen miles de litros de agua, colchones y frazadas entregados por la ONEMI, además de 50 Infantes de Marina equipados con maquinaria pesada para la remoción de escombros y barro, con el objetivo de despejar las calles de la ciudad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El buque de la Armada “Sargento Aldea” arribó a Chañaral para brindar ayuda a la comunidad que se vio afectada con el aluvión del pasado miércoles, incluyendo agua, colchones y frazadas que se serán entregadas a las personas que perdieron todas sus pertenencias en la catástrofe.

En el caso de que fuese necesaria ayuda médica, la embarcación posee una capacidad hospitalaria y equipos especializados, por lo que llevó un equipo de 2 médicos navales y 20 enfermeros, los cuales se encuentran listos para atender a la población en caso de que fuese necesario.

“La idea es tomar contacto con las autoridades que tienen el control de la emergencia, con el objetivo de determinar si es necesario traer a la gente al buque o que nuestro personal de sanidad se despliegue por la zona para prestar la ayuda necesaria”, señaló el comandante del Sargento Aldea, capitán de navío Leonardo Chávez.

Además, el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, llegó hasta la localidad de Chañaral acompañando al ministro de Defensa, Jorge Burgos, donde el uniformado informó que debido a malas condiciones se tuvo que cambiar el plan de desembarco.

“Hubo que cambiar el método, se iba a desembarcar a través de las barcazas que tiene el propio Aldea, pero las condiciones de mar no se dieron, por lo cual se realizó un puente aéreo con nuestros propios helicópteros y el desembarco se desarrolla sin ninguna novedad y de acuerdo a lo planificado, en no más allá de 24 horas todo habrá sido entregado”, explicó.

“La primera etapa de la tarea es el orden público, pero en paralelo la ayuda humanitaria, evidentemente se debe hacer un trabajo bastante largo de recuperar capacidades y de mejorar los accesos y en eso también la Armada va a participar activamente, como siempre lo hace la institución”, afirmó.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV