Publicidad
Carabinero muere baleado en una nueva conmemoración del «día del joven combatiente»

Carabinero muere baleado en una nueva conmemoración del «día del joven combatiente»

El cabo segundo Alejandro Gálvez recibió un disparo en el pecho sobre su chaleco antibalas cuando el radiopatrullas que conducía se encontró con un grupo de manifestantes en la avenida Departamental. El gobierno anunció querella por «asesinato de carabinero en acto de servicio».


Un carabinero murió anoche luego de recibir un disparo en el pecho dentro del radiopatrulla que conducía, cuando se encontró con un grupo de manifestantes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda que conmemoraban el “día del joven combatiente”.

Se trata del cabo segundo Alejandro Gálvez Gálvez, quien recibió un certero disparo en el pecho en la avenida Departamental.

En un comienzo sus compañeros avisaron por radio que el disparo había atravesado el chaleco antibalas que portaba, sin embargo, con el correr de los minutos, se aclaró que el tiro había impactado sobre éste, alojándose en su pecho.

Gálvez, quien tenía una hija de ocho años y cuya mujer se encuentra embarazada, falleció en el consultorio Julio Acuña Pinzón de la comuna de Lo Espejo, desde donde en horas de la madrugada su cuerpo fue retirado en un carro del Servicio Médico Legal.

Hasta ese lugar llegó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien anunció que el Gobierno interpondrá una querella por “asesinato de carabinero en acto de servicio”.

La conmemoración del asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, el 29 de marzo último, dejó otros tres carabineros lesionados. Se trata del cabo segundo Christopher Zelada y el sargento segundo Misael Rojas, ambos de la 29° Comisaría de Fuerzas Especiales, quienes se encontraban en los incidentes del sector de Villa Francia en la comuna de Estación Central, y del sargento segundo Eduardo Sandoval, quien recibió heridas de perdigones en la comuna de Renca. A ellos se suma un civil, Wilson Muñoz, quien reside en esta última comuna y sufrió lesiones en uno de sus tobillos.

Publicidad

Tendencias